El excampeón olímpico estadounidense Bruce Jenner, estrella de reaity shows y estandarte de los transexuales, está implicado en un accidente de tránsito en el cual resultó muerta una mujer de 69 años, según documentos judiciales.

Bruce Jenner, en una imagen de los 70 (i) y actual

Bruce Jenner, en una imagen de los 70 (i) y actual

Los hijastros de la difunta, Kim Howe, reclaman daños y perjuicios por un monto no especificado en relación a este accidente, ocurrido en febrero en una vía rápida, la Pacific Coast Highway, en la próspera localidad de Malibú.



Bruce Jenner es acusado de haberse mostrado «negligente, imprudente y/o culpable del deceso» de Howe, según consigna la denuncia elevada el viernes al tribunal superior de Los Angeles y publicada por Los Angeles Times.

El campeón olímpico 1976 de decatlón, que resultó ileso en la colisión, conducía una poderosa 4×4 cuando chocó contra un pequeño automóvil blanco, que fue proyectado en el sentido opuesto al tránsito.



De 65 años, Bruce Jenner se hizo célebre en Estados Unidos tras haberse casado con Kris Kardashian, la madre de Kim Kardashian, y por su programa de tele-realidad «la increíble familia Kardashian».

La pareja, que se casó en 1991 y se separó recientemente, tiene dos hijas, Kendall y Kylie.

Bruce Jenner ocupó los primeros planos cuando durante una entrevista con la periodista estrella Diane Sawyer anunció que cambiaría de identidad sexual.