Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Advierten sobre el peligro de la influenza A

José Peguero 4 mayo 2015
medico

El virus de la influenza tipo A, detectado en una paciente en La Romana, se contagia con mucha facilidad y puede provocar complicaciones mayormente en personas que tienen otras enfermedades de base, como es la diabetes, la hipertensión, problemas inmunológicos, cáncer entre otros.

medico

Así lo revelaron ayer al ser consultados al respecto, los infectólogos Jesús Feris Iglesias y Josefina Fernández, quienes entienden que la identificación de su circulación en el país no es motivo de alarma, pero recomiendan la vacunación contra la gripe a toda la población; redoblar la higiene en especial el lavado de manos y mantener activa la vigilancia epidemiológica.

También sugieren que las personas que presentan infección respiratoria aguda no acudan a lugares donde haya muchas personas ni a sus áreas de trabajo hasta que se recuperen para evitar su propagación.

Los especialistas fueron consultados en torno a la información ofrecida por el Ministerio de Salud Pública de que resultó positivo al virus de la influenza tipo “A” la prueba de laboratorio realizada a una paciente de La Romana que presentó recientemente una infección respiratoria grave. El Ministerio también investiga la muerte de un paciente en esa misma provincia con síntomas similares.

Los especialistas recordaron que el virus de la influenza es bastante contagioso porque se transmite por el aire por las gotitas de saliva, por lo que se le recomienda a los afectados que se cubran la boca al toser y estornudar, quedarse en la casa y no ir al trabajo, evitar los lugares donde hay grandes conglomerados y no dar la mano durante el saludo.

El doctor Feris Iglesias explicó que “la influenza estacional está compuesta por los de tipo A y B, siendo los primeros los más frecuentes y que por lo general circulan durante todo el año en el país, debido a que somos el destino turístico más importante del Caribe”.

Agregó que fruto de eso por lo general en el país hay dos períodos de brotes de influenza y siempre circulan los de tipo A y B y AH1N1.

Dijo que la vacuna que se fabrica todos los años tiene componentes de ambos tipos de virus, así como del AH1N1.

De ahí, explicó el doctor Feris Iglesias, que la recomendación es que toda persona a partir de los seis meses de edad se le aplique la vacuna de la influenza para evitar que le afecte, o que por lo menos reduzca las complicaciones y la mortalidad.

A su vez, la doctora Fernández recordó que el virus de la influenza incluso se puede transmitir durante el período de incubación, o sea, antes de que el paciente empiece a presentar los síntomas.

Dijo que aunque en sentido general pasa como un proceso viral común, que se cura solo, en algunos pacientes tiende a complicarse, sobre todo en aquellos que tienen co-morbilidad, en las embarazadas y en envejecientes.

Por Doris Pantaleón para Listindiario.com

Post navigation

Previous: «Si la crisis del PLD se prolonga mermarán las posibilidades de Danilo Medina «
Next: Una «Comisión» investiga derrumbe del hotel Francés en la ciudad Colonial

Noticias relacionadas

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.