Anuncian devolución a los ahorrantes con más de 500mil pesos del quebrado Banco Peravia


Santo Domingo. El Superintendente de Bancos, Luís Armando Asunción, llamó a los ahorrantes del disuelto Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A. con depósitos con montos superiores a RD$500,000.00 (quinientos mil pesos) a retirar el pago de la garantía de sus depósitos a través del Banco de Reservas.

Banco Peravia

Indica un comunicado enviado a Ensegundos.do que en esta segunda etapa de pago, serán resarcidos 320 depositantes, que representan el 4.54% del total de depositantes no vinculados, en cumplimiento con el proceso de disolución al amparo de la regulación vigente.

El Superintendente indicó que, para recibir sus recursos, los depositantes deberán presentar en el Banco de Reservas su documento de identificación y el Formulario de Validación de Depósitos original emitido por la Superintendencia de Bancos.

Agregó que al momento de retirar los recursos, los depositantes deberán firmar un formulario de recibo y descargo legal, certificando que recibieron la Superintendencia de Bancos y del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., en disolución, el monto de RD$500,000.00 (quinientos mil pesos) correspondiente a la garantía del Fondo de Contingencia prevista en el Literal c) el Artículo 64 de la Ley No. 183-02.

Dicho formulario es la constancia de que el Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., en disolución, le adeuda al depositante el monto no cubierto por la garantía de depósitos del Fondo de Contingencia.
Para agilizar el proceso de pago, el Banco de Reservas garantizará que los depositantes puedan retirar el monto correspondiente a la garantía de sus depósitos en cualquier sucursal de esa entidad.

La garantía del Fondo de Contingencia está prevista en el Literal c) del Artículo 64 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, que establece que los depósitos del público en las entidades de intermediación financiera, estarán garantizados por los recursos disponibles en dicho fondo, hasta una cuantía por depositante de RD$500,000.00 (quinientos mil pesos).

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder