El blog gastronómico www.afuegoalto.com  llevará a cabo durante todo el mes de mayo un recorrido que ha denominado “MAYO BURGER TOUR 2015” para encontrar la mejor hamburguesa de Santo Domingo.  Se elegirán las mejores propuestas de este plato en 4 categorías : Clásica, De Autor y Urbana. En adición a esto en la última semana del mes de mayo los seguidores de esta cuenta tendrán la oportunidad de elegir mediante una encuesta la “Hamburguesa de la gente”.

Las características de las categorías son:



Clásica :

  • Peso mayor a las 5 onzas
  • Pan tradicional blanco en cualquier estilo (káiser, brioche, con semillas de amapola o de ajonjolí)
  • Burger Set (tomate, lechuga, cebolla y tocineta)
  • Salsas tradicionales (mayonesa, kétchup y/o mostaza)

Autor:



  • Peso mayor a las 5 onzas
  • Pan tradicional blanco (ver categoría clásica) o artesanal (masa de hojaldre, pan elaborado especialmente para la hamburguesa)
  • Carne con tratamiento no tradicional (rellena, envuelta en otro elemento, etc.)
  • Burger Set con tratamiento no tradicional (caramelizado, empanizado, etc.)
  • Salsas no tradicionales

Urbana:

  • Peso mayor a las 5 onzas
  • Puede o no ser ofrecida en la calle.
  • Elementos de una hamburguesa típica de carrito de comida (repollo, zanahoria, tomate verde, salsa “viagra”)
  • Forma de servicio tradicional urbano.

Cada resturante participante puede presentar una hamburguesa en cada categoría. El panel de jueces está compuesto por reconocidos chefs dominicanos y está encabezado por Leandro Díaz y Manuel Méndez. Los chefs invitados son: Jacqueline Henríquez, Juancho Ortíz y Rosalía Mejía. También lo componen los destacados blogueros gastronómicos del país Sociedad Gourmet, Hablemos de Birras, Vinos y Rosas y Bocatips. En adición a ellos se han seleccionado 3 “Burger Masters” (Orlando Tejada, Francis Vicioso y Victor Baez) entre los seguidores de nuestras redes que acompañarán a los jueces en la travesía.

Durante todo el recorrido AfuegoAlto tendrá, tanto en su blog como en sus redes sociales de Twitter (@AfuegoAlto) e Instagram (@AfuegoAlto), concursos, recetas relacionadas a las hamburguesas, datos históricos y muchas sorpresas para todos sus seguidores.

Ya más de 35 restaurantes de Santo Domingo han confirmado su participación en el evento.

Las 10 mejores hamburguesas de Santo Domingo (2014)

Ganadores del Mayo Burger Tour 2014

Categoría de Autor:
Hamburguesa: MORCILLA DE BURGOS
Restaurante: COLATTE CAFE (@colattecafe)
Tamnaño: 8 onzas
Precio: $345 + impuestos

Morcilla

Ganadora de la categoría de AUTOR con una puntuación de 8.40 por parte de los jueces. Miren lo que tiene esta hamburguesa: pan blanco, carne de 8 onzas rellena de morcilla burgalesa, cebolla caramelizada, queso manchego, salsa de cream cheese y pimientos de piquillo, lechuga y tomate verde. Una delicia de hamburguesa. La combinación de todos los ingredientes funciona de maravilla.

Categoría Urbana:

Hamburguesa: DOBLE FULL DE TO’
Local: LA MARKESINA (@lamarkesina)
Tamaño: 14 onzas (dos carnes de 7 onzas)
Precio: $175

Doble full

La DOBLE FULL DE TO’ de @lamarkesina ganó la categoría URBANA con 7.75 puntos y también fue la más votada en la categoría de «la hamburguesa de la gente». Una hamburguesa típica de calle: Pan blanco, dos carnes de 7 onzas, tocineta, queso, repollo, cebolla y tomate. Excelente relación precio/calidad/tamaño

Categoría Clásica:

En el #MayoBurgerTour2014 en la categoría CLASICA hubo un empate entre @shorthornrd y @chefpepperrd

Hamburguesa: BACON CHEESE CLASICA
Local: SHORTHORN (@shorthornrd)
Tamaño: 8 onzas
Precio: $375

Clasica

Obtuvo una puntuación de 8.40. La clásica hamburguesa con pan blanco con semillas de amapola, carne 8 onzas cocida al carbón, queso cheddar, tocineta, cebolla, tomate, pepinillos, lechuga, mayonesa y ketchup. La particularidad de esta hamburguesa es la combinación de las carnes (sirloin, churrasco, ribeye) cocidas al carbón.

Hamburguesa: FOREST BURGER
LocaL: CHEF PEPPER (@chefpepperrd)
Tamaño: 8 onzas
Precio: $325FOREST BURGER

Muy conocida por todos los #Jambergologos de R.D. Obtuvo una puntuación de 8.40 y está compuesta por pan blanco con semillas de ajonjolí o de amapola, carne de 8 onzas, queso a elegir (suizo, provolone, americano o mozzarella), cebollas caramelizadas, tomate y lechuga. Sale con salsa de champiñones.