Santo Domingo. Cinco personas, incluyendo dos menores de 6 y 12 años, respectivamente, murieron ahogadas las pasadas 24 horas, mientras disfrutaban de baños en balnearios y playas de distintos puntos del país, informó la Policía.

Muerte



Las víctimas mortales son el haitiano Wilfredo Sice (Dudo), de 25 años; Eusevio Miguel García Rodríguez, de 23; el joven Cristian Anderson Sabino Martínez, de 18; la menor Esmerlin González de la Cruz, de 12 y el niño Wesly Castillo Valeriano, de 6.

La llamada Institución del Orden explicó que el haitiano Sice (Dudu) murió ahogado mientras disfrutaba de un baño en el Charco Los Pájaros, ubicado en la carretera que conduce a la comunidad Piedra Blanca, Monseñor Nouel.



Mientras que el cadáver de García Rodríguez fue sacado de las aguas del río Yaque del Norte, en el balneario de Timbeke en Barranca, las Charcas, donde se habría lanzado sin saber nadar.

En tanto que Sabino Martínez se ahogó mientras disfrutaba de un baño en la Playa Los Arados, de San Pedro de Macorís. El hoy occiso se encontraba en dicho en compañía de otras personas que formaban parte de una gira.

También se encuentra interno Otonial Silva Martínez, de 22 años, y desaparecido en las aguas de dicha playa un menor identificado sólo como Luis Fernando.

El reporte indica, además, que la menor González de la Cruz murió ahogada en las aguas del Río Yuna, en las proximidades del municipio de Arenoso, San Francisco de Macorís. La menor se encontraba en el lugar en compañía de sus padres.

La Policía informó, además, que el niño Castillo Valeriano murió ahogado en las aguas del Río Maimón, de las Lagunas de Nisibon, balneario conocido como “Dos Bocas”, en Higüey.