La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se opuso a la modificación de la Constitución de la República para establecer la reelección presidencial.

Margarita



Lo que no podemos permitir es que «la Constitución se sienta vulnerada, que pueda ser objeto de cambios y de modificaciones en medio de un proceso electoral», dijo al ser entrevistada por el periodista Ismael Cala, en el programa Cala, que se difunde por la cadena estadounidense CNN en Español.

Al justificar su oposición a los aprestos de modificación de la Constitución, dijo que esta es fruto del más amplio consenso de participación política y ciudadana que ha habido en República Dominicana.



«Es una Constitución – agregó- de la que nos sentimos orgullosos como ciudadanos, como pueblo y como partido».

Empero, explicó que el PLD no es contrario a la reelección, «lo que no se apoya es modificar la Constitución a los fines de lograr una reelección (presidencial) porque entendemos que la Constitución debe ser respetada, debe ser siempre fortalecida».

Actualmente, en el PLD hay un desacuerdo entre los que quieren que se modifique la Constitución para establecer la reelección y los que se oponen.

El 19 de abril, el Comité Político del partido oficial aprobó someter al Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la Constitución a fin de que el presidente Danilo Medina se pueda reelegir.

Fuente Diariolibre.com