Santo Domingo. La doctora en dermatología y cirugía de la piel Betssy Hazoury en un programa especial para la periodista Nuria Piera advirtió a los bañistas de las playas del Caribe sobre las Algas del mar de los Sargazos que pueden llegar a causar dermatitis irritativa.

Algas



Estas algas que llegan a costas de nuestro país y que vemos frecuentemente en las playas son aquellas abundantes de color marrón que cada vez con más frecuencia acompaña el baño marítimo del dominicano y otras playas del Caribe.

La doctora Hazoury durante la entrevista aclaró que las algas del Sargazo no son propiamente tóxicas como otras variedades pero que en personas sensibles si puede causar una dermatitis irritativa muy llamativa.



“En áreas expuestas la piel salen pápulas rojas que causan mucha picazón es una erupción que aparece horas después del baño y que de no tratarse puede durar días y hasta semanas. Lo ideal es que después del baño en el mar nos demos un baño con abundante agua y jabón retirando cualquier resto existente en nuestra piel” Explicó la doctora.

Betssy Hazoury

El mar de los Sargazos es una región del océano Atlántico septentrional que abarca parte del sector llamado Triángulo de las Bermudas. Las algas, que pueden crecer en largo varios metros, son pardas o verde negruzcas y diferenciadas en rizoides, estipes y lámina. Algunas especies tienen vesículas llenas de gas para mantenerse a flote y promover la fotosíntesis, como en el Mar de los Sargazos.