Santo Domingo. La diputada Minou Tavárez Mirabal aseguró que el Sistema de Partidos tradicional dominicano ha colapsado debido a que las ofertas de las organizaciones políticas están basadas en repartir recursos.

Minou Tavares



La legisladora expresó que el colapso del sistema de partidos se evidencia en las crisis que se han manifestado primero en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨  que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM. la diputada dijo que el país está decepcionado y necesita una opción de cambio por lo que trabaja en la en la conformación del partido ¨Opción Democrática¨.



Tavárez Mirabal indicó que considera que está dando los primeros pasos con la creación de un nuevo partido.

¨La crisis del sistema de partido yo la veo como una oportunidad¨ afirmó la legisladora.

Crisis del PLD

La diputada aseguró que la crisis del PLD se debe a una lucha para ver quién controla el presupuesto nacional y reveló que el partido oficialista  tiene una crisis más grande que la del PRD.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.