El doctor Edgar Contreras anunció este viernes que acudirá a la justicia en busca de dejar sin efecto la suspensión provisional de su exequátur, así como del cierre temporal de su clínica.

Edgar Contreras
Consideró que la decisión del Ministerio de Salud Pública de suspenderle su exequátur es abusiva y que lo coloca en un estado de indefensión.



El Ministerio de Salud Pública adoptó la medida debido a que el galeno es investigado por la muerte de la joven Sharlene Cedeño Abreu, de 23 años, durante una lipo escultura.

Contreras defendió su formación profesional para ejercer la cirugía plástica en el país, la cual dijo tiene casi 20 años ejerciéndola.



“Nuestro ejercicio lo hemos ejercido del 1995 al 2004 en el Centro Médico Bellas Artes y del 2005 a la fecha en la Clínica Plástica Contreras”, dijo Contreras en rueda de prensa, en el Colegio Médico Dominicano.

El galeno dijo que por el hecho de que algo forma parte de una estadística no deja de ser un tremendo dolor y un infinito pesar. “Según datos de la Organización Mundial de la Salud de cada 1000 pacientes que se someten a una liposucción una tiene un embolismo”.

Contreras sostuvo que en los años que tiene de ejercicio ha realizado 23 mil cirugías mayores.

“Una cirugía mayor es donde interviene el cirujano y un anestesiólogo. Hay otras tantas cirugías menores donde no intervienen los anestesiólogos, porque por la magnitud de la cirugía no lo requiere”, sostuvo.

Señaló que en que en 1999 fue sometido a la justicia por la muerte de una mujer que operada en clínica, pero recordó que salió limpio de ese proceso.

“En agosto del año 1998 nosotros operamos nuestra paciente 1,372, Delmaliz Ríos Rivera, quien tuvo la complicación de embolismo graso, 15 días después en Puerto Rico complicada esa situación con una ascesis ella muere, en ese momento, la cual fue nuestra primera paciente que nos vimos involucrados en eso, hubo un revuelo enorme de prensa”, dijo Contreras .

Fuente El Caribe