Santo Domingo. Se encuentra estable el excapo Yubel Enrique Méndez Méndez (Oreganito) herido la noche del jueves en un aparente intento de secuestro en el parqueo de Plaza Lama en la 27 de febrero.

Oreganito



Así lo confirmó el subdirector del Centro Médico Dominicano, Mayobanex Bernard, donde fue ingresado Oreganito luego recibir un impacto de bala en la parte superior derecha de la espalda, en el incidente donde también resultó herido el vigilante de la plaza comercial, Milán Cortorreal, de 45 años, quien está fuera de peligro en el hospital de la Policía Nacional.

Informa el periódico Listín Diario que el paciente, considerado el brazo derecho del capo boricua José David Figueroa Agosto, fue trasladado ayer de la unidad de cuidados intensivos a una habitación normal. Mientras que el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, aseguró que es custodiado, para evitar cualquier situación conflictiva en el centro asistencial, y que el caso se investiga.



Ayer el procurador Francisco Domínguez Brito explicó que el excapo no tiene caso pendiente en el país y fue extraditado voluntariamente en 2010 hacia EEUU.