El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a un abogado acusado de presunta estafa en contra de 30 personas, con la suma de RD$66 millones y US$165,000.

Justicia



Oscar Luis del Castillo Báez fue hallado culpable de cometer estafa y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

La sentencia fue emitida por las juezas Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Medina y Claribel Nivar Arias, quienes también condenaron al procesado a la restitución de los valores adeudados, a título de justa reparación de los daños y perjuicios sufridos.



Asimismo, fue condenado al pago de los gastos del procedimiento, a favor de los abogados que representan a los querellantes.

La fiscal Wendy González planteó al tribunal que los afectados se querellaron en contra del imputado entre los meses de junio y noviembre del 2010.

Expuso que el mismo recibió distintas sumas de dinero por parte de los afectados, con el propósito de ser aplicados al negocio del factoraje, con la falsa promesa de procurar la generación de intereses en provecho de los inversionistas.

La aplicación del mecanismo fue desarrollado a través de las sociedades comerciales “Servicios Empresariales de Cobros, S.A.” e “Inversiones M y O, S.A.”, las cuales el Ministerio Público asegura se determinó que no estaban autorizadas para la realización de actividades de intermediación financiera.

Fuente Diariolibre.com