Santo Domingo. “Barbarella by Presidente: The Journey será una experiencia diferente y novedosa que captará todos los sentidos del público. Es por ello que contamos con el mejor talento internacional, unido a grandes profesionales locales, para garantizar que el público viva lo nunca antes visto, al tiempo que disfruta de una excelente cartelera de artistas. Estamos trayendo al país lo más moderno existente en el mercado de entretenimiento mundial”, explicó Melissa Martínez, gerente de marca Presidente.
The Journey es una historia imaginaria, a través de la cual el Estadio Quisqueya se transformará en una nave espacial, de la que todos serán parte, rumbo a la misión de llevar energía y diversión a un futuro carente de emoción. Cada momento de esta misión se estará desarrollando a través de efectos visuales, sensoriales y performances que harán que el público viva una experiencia única, a un nivel nunca presentado en el país.
Todo el montaje de luces, parte esencial de la experiencia, estará a cargo de la empresa internacional Paradigm Lighting. Se trata de una de las compañías con mayor experiencia en eventos de gran vistosidad, con espectáculos de la talla del EDC Orlando; Latin Billdoards Awards y el Ultra Musi Festival.
El show estará dirigido por el holandés Emile Van De Coevering, quien cuenta en su currículo con roles como director creativo en American Idol y Germany’s Next Top Model. Van De Coevering es, junto a Emilio Sa Colorado, directivo de la compañía danesa Get Visual, la cual estará encargada del contenido visual que el público podrá experimentar durante el evento.
Stephen Lieberman, fundador de la compañía SJ Lighting, estará a cargo del diseño de escenografía y dirección de luces. Lieberman es conocido mundialmente por su trabajo de producción y diseño de luces en eventos de larga magnitud como los festivales de EDM Electric Daisy Carnival, EDC y Ultra, así como por su trabajo en clubes nocturnos de renombre internacional que incluyen Drai’s Beach Club Nightclub en Las Vegas y Crobar en New York y Chicago entre otros.
“Este veterano traerá a la República Dominicana más de 20 años de experiencia en una industria muy competitiva dónde ya ha recibido premios como el Excellence in Live Design en 2013 por su trabajo de luces y diseño de video en el popular Marquee Nightclub de Nueva York”, agregó Pablo Pou, prodcutor del espectáculo.
Una de las grandes novedades que trae Barbarella by Presidente: The Journey, es la tecnología de la empresa PixMob. Se trata de una tendencia en efectos de luces a nivel internacional que integra la participación del público en la creación de los más impresionantes efectos visuales. Esta innovación ha sido implementada en espectáculos a nivel mundial tales como el Half Time del Súper Bowl, los Juegos de Invierno de Sochi, el Sensation Music Fest y Tiesto Residency.
“A través de esta tecnología de Pixmob vamos lograr que todos los asistentes a Barbarella by Presidente: The Journey sean parte integral del espectáculo”, agregó Pou.
Barbarella by Presidente: The Journey se llevará a cabo el 3 de junio, a partir de las 6 de la tarde, en el Estadio Quisqueya, con la participación de una gran variedad de artistas de música Indie Electro Pop de fama mundial. La cartelera incluirá este año a Sam Feldt, de los Países Bajos; el DJ Mexicano-Americano Deorro; el DJ australiano Tommy Trash; el ganador del Grammy Robin Schulz; el grupo norteamericano Passion Pit, y la canadiense Kiesza, quien acaba de recibir el premio “Breakthrough Artist of the Year” en los Premios Juno. También participarán las integrantes del dúo de música electrónica Krewella, Jahan Yousaf and Yasmine Yousaf; las DJs australianas Miriam Nervo y Olivia Nervo, de NERVO y los hermanos Chris Chronicles y Alex Andre, de DVBBS. Para completar la cartelera se contará con la participación del DJ holandés Nicky Romero, así como con el cantante y compositor americano Matthew Koma, quien ha trabajado con artistas como Kelly Clarkson y Britney Spears.