Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que este lunes el cielo estará con abundante nubosidad en casi toda la geografía nacional durante las horas matutinas, debido a la vaguada en altura que se localiza en la parte oriental de Cuba, la misma continuará incidiendo durante las próximas 36 horas, generando chubascos dispersos con ocasionales tronadas que serán más notorio en horas de la tarde y durante la noche, sobre las provincias ubicadas en las regiones sureste y suroeste del país. En la parte norte y noreste se generaran chubascos pero de menor intensidad.

Onamet lunes



Para el miércoles destaca la ONAMET que se habrá disipado la vaguada y no tendremos incidencia de fenómenos de esta naturaleza en el área, lo que reducirá los aguaceros en la regiones sureste del país, sin embargo, los efectos locales y el calentamiento diurno serán factores que se combinaran para generar al final de la tarde aguaceros y aisladas tronadas sobre la porción central de la zona fronteriza, cordillera central y sobre los sistema montañosos de Santiago Rodríguez y Dajabon.

El cielo estará con abundante nubosidad en casi toda la geografía nacional durante las horas matutinas,  debido a la vaguada en altura que se localiza en la parte oriental de Cuba, la misma continuará incidiendo durante las próximas 36 horas, generando chubascos dispersos con ocasionales tronadas que serán más notorio en horas de la tarde y durante la noche, sobre las provincias ubicadas en las regiones sureste y  suroeste del país. En la parte norte y noreste se generaran chubascos pero de menor intensidad.