Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, a través del programa “Acercándose a las Comunidades”, llevó al barrio INVI del Kilómetro 10 de la Carretera Sánchez los servicios de intermediación de empleo que brinda por medio de la Dirección General de Empleo (DGE) y el Servicio Nacional de Empleo (SENAE).
El operativo fue encabezado por la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, quien dejó inaugurada la jornada de intermediación laboral.
La funcionaria exhortó a los presentes que utilicen las herramientas que ofrece el Ministerio para acceder a un empleo digno y de calidad, en especial la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.gob.do.
Hernández explicó que “Empléate Ya” está disponible de forma gratuita para ser utilizada por trabajadores y empleadores, proporcionando candidatos idóneos a las empresas que tienen vacantes disponibles.
Esta jornada forma parte de los operativos que inició el Ministerio de Trabajo en San Juan, y que se ha extendido a otras provincias.
“Acercándose a las Comunidades” también ha alcanzado los sectores del Gran Santo Domingo: La Barquita, Villas Agrícolas, La Zurza, Los Guandules, Gualey, Guachupita, Cristo Rey, La Agustina y Los Tres Brazos.
En los operativos también los jóvenes son orientados sobre programas de Emprendimiento y Quisqueya Aprende Contigo, y los cursos que ofrece la institución a través de la Escuela Taller, Juventud y Empleo y la modalidad de Entrenamiento e Inserción Laboral.