Luego de cinco años concentrados en el mercado corporativo, con vuelos charters y privados en la República Dominicana y algunos destinos en Caribe, la aerolínea Tropical Aero Servicios (TAS), iniciará sus operaciones, con el objetivo de incentivar el turismo nacional como el internacional, el próximo cinco de junio operando vuelos conectando Punta Cana – Puerto Plata – Santiago – Punta Cana.

Mapa



Esta iniciativa de parte de los ejecutivos de TAS llega luego de varios año de estudios de mercado y agotar el proceso de la obtención de los permisos correspondientes con las autoridades aeronáuticas dominicanas.

As Henríquez, Gerente General de TAS dijo que esta ruta surge del resultado de la combinación de diversos elementos que a través de un estudio de mercado, opiniones, recomendaciones y encuestas entre otros han arrojado que es factible y necesaria.



Henríquez destaca que “Nos hemos encontrado con turistas que al llegar a Punta Cana, creen que Puerto Plata queda a media hora de distancia y los costos para trasladarse por tierra son muy elevados, además del tiempo invertido para el mismo, en ese sentido con nuestros servicios los costos son más bajos y el tiempo de conexión entre los dos destinos es de una hora promedio”.

El Gerente General adelantó que ya están trabajando para conectar en sus operaciones la capital, Santo Domingo, y en ese sentido muy pronto estarán dando a conocer los horarios y frecuencias correspondientes con Santo Domingo, además que el destino La Romana también se encuentra en planes de la aerolínea.

De igual manera Henríquez indicó que otro de los grandes proyectos que desean trabajar es la ruta Puerto Plata – Turks & Caicos y Puerto Plata – Cabo Haitiano para servicios turísticos.

Tas es una aerolínea de capital netamente dominicano que ha venido trabajando principalmente en el sector privado. Posee una aeronave que de acuerdo al director de operaciones es “su buque insignia” que sirve para abrir las rutas y otras tres aeronaves bimotores de nueve pasajeros que servirán para los vuelos extras y poder cubrir eventualidad de sobre demanda para sus vuelos.