Santo Domingo. Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuaron ayer las acciones contra los conductores que transitan en vehículos de distintas marcas y modelos sin placas, al sorprender 64 incurriendo en esa violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

Sin placa



Mientras que por falta de marbetes fueron retenidos 29 vehículos y sus conductores fiscalizados.

Las acciones del organismo encargado de regular el tránsito permitieron, además, detectar 34 vehículos sin seguros.*



Mientras que conduciendo sin licencias por distintas vías fueronsorprendidas 67 personas y otras 80 con ese documento vencido.

La AMET advirtió que seguirá en las calles ubicando y fiscalizando a los conductores que utilizan vehículos sin placas o con éstas en la parte interior trasera de esos medios de transporte.

195 conductores violaron luz roja

El reporte del organismo encargado de regular el tránsito indica que además fueron sorprendidos 195 conductores violando la luz roja de semáforos instalados en distintas intersecciones. También otros 19 fueron fiscalizados por manejo temerario.

A favor de peatones

Las acciones de la AMET abarcaron, además, la fiscalización de 93 conductores sorprendidos obstruyendo el libre tránsito, perjudicando a peatones y otros usuarios de las vías.

Vía contraria y violaciones a señales

Los agentes detectaron también a 49 conductores transitando en vía contraria por distintas calles y avenidas; así como a otros 124 al violar señales de tránsito.