Santo Domingo. Al menos 19 agentes de la Policía Nacional han muerto en lo que va de año en el cumplimento de su deber a manos de los delincuentes. Unos 74 han sido heridos, informó la uniformada.
Jefe de la PN
Las últimas de estas víctimas corresponden al sargento Nilo Pérez Jaquez y el raso Jefry Morillo Lachapel, quienes fueron ultimados el pasado sábado en el municipio Santo Domingo Este.

Estos datos fueron ofrecidos este martes por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, en el acto de inauguración de 40 apartamentos en el Proyecto Habitacional Policía Nacional del sector Prado del Este en la autopista Las Américas, los cuales fueron entregados a igual número de familias de agentes meritorios y caídos en el cumplimiento de su deber.



La entrega corresponden a la sexta etapa.

Castro Castillo reiteró que el cuerpo del orden no se va a dejar intimidar con esas agresiones delincuenciales contra los agentes y garantizó que ningunos de esos actos quedarán impunes.



“Tengan todos ustedes la seguridad, que cada gota de sangre derramada por los agentes del orden en el cumplimiento de su deber, abonan aún más el fecundo compromiso de que asumimos todos los que decidimos abrazar está difícil, peligrosa y mal valorada carrera policial”, aseguró el jefe policial.

Reiteró a los parientes de los policías caídos en el cumplimiento de su deber que pueden contar con la jefatura policial.

Los apartamentos que fueron entregados por la madre del Castro Castillo, Fermina Mirella Castillo, presidenta de la Asociación de Conyugues de la Policía Nacional, constan de sala, comedor, tres habitaciones, balcón, cocina con sus gabinetes, área de lavado y baño. Cuatro de los apartamentos fueron entregados totalmente amueblados.