Es la tendencia estética masculina de moda, atrás quedaron los lumbersexuales, como también quedaron atrás los metrosexuales.

Barriga



Consiste en tener un cuerpo fofo pero sano, una barriga cervecera saludable, como la de Leonardo DiCaprio. La tendencia se ha popularizado en redes sociales bajo el nombre de DadBod (cuerpo de papá).

La moda nació en Estados Unidos y describe a un hombre que no esta obsesionado con el corpulento cuerpo fitness, hace ejercicio pero no se mata en el gimnasio y no se abstiene de comer y beber todo lo que quiere.



Quien popularizó el término fue Mackenzie Pearson, una estudiante de 19 años de la Universidad de Clemson, quien escribió un ensayo titulado “Por qué las chicas aman el Dad Bod”, en una publicación para estudiantes universitarios en Estados Unidos.

En el ensayo Pearson lo describe de la siguiente manera: “Los hombres que tienen un dad bod usualmente dicen: “Voy al gimnasio ocasionalmente, pero también bebó mucho los fines de semana y disfrutó comer ocho porciones de pizza en una sola sentada”».

La joven también explica por qué a las chicas les gusta este tipo de cuerpo: “Mientras que a todas nos gustan los cuerpos tonificados, hay algo sobre los dad bod que hace que los hombres luzcan más humanos, más naturales y atractivos”.

El “cuerpo de papá” es el equivalente masculino a los que reivindican la belleza natural de los cuerpo femeninos.

Para describir el Dad Bod se han utilizado varios referentes de Hollywood como el mencionado Leonardo DiCaprio, Adam Sandler, Denzel Washington, entre otros.

Fuente Eluniversal.com.co