Santo Domingo. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de fiscales, realizaron varios allanamientos en el municipio Santo Domingo Norte, en procura de apresar una banda de colombianos que se dedica a preparar “mulas”, para transportar droga al extranjero.

DNCD



Informa el periódico Diario Libre que uno de estos allanamientos se llevó a cabo ayer en una casa ubicada en el residencial Miravalles, que está dentro del proyecto habitacional Ciudad Modelo de la Jacobo Majluta.

Varios vecinos consultados, y que pidieron reserva de sus nombres, coincidieron que la casa fue desocupada el lunes en la noche, y que el movimiento de gente entrando y saliendo era constante e inusual.



Un hombre residente en el lugar dijo que el movimiento de gente que llegaba en carros de lujo, “nos puso los nervios de punta a todos, sabíamos que algo raro estaba pasando, comentábamos en voz baja, pero nadie se atrevía a decir nada a las autoridades, por temor, tú sabes”, dijo.

Recientemente, el organismo antidrogas, en compañía de miembros del Ministerio Público desmantelaron una red de narcotraficantes dominicanos, colombianos y venezolanos, que reclutaba personas (mulas) para traer drogas desde Sudamérica.

Otra banda fue desmantelada, también compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos, que preparaba jóvenes, “mulas”, a los que pagaba hasta US$2 mil para enviar cocaína al extranjero, en el estómago, zapatos, y en otras partes del cuerpo.