Saltar al contenido

Pastor arrestado en Colombia no pertenece a iglesias República Dominicana

El presunto pastor detenido en Colombia y vinculado a una red de narcotráfico, no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas del país, dijo Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República.

Dominguez Brito

Añadió que Jorge Amado Mercedes Cedeño, residente en San Pedro de Macorís, arrestado por su supuesta vinculación con el Clan Úsuaga (Los Urabeños), «no pertenece a ninguna iglesia organizada evangélica. No es miembro de ninguna de las congregaciones, no es parte de la estructura».

Destaca el portal de la Z101digital.com que al grupo se le imputa lavado de dinero en el país a través de una iglesia protestante y una ONG.

«Es simplemente una persona que pudiera utilizar, sin justificar su modo de operar, pero no es parte en ningún sentido de esta comunidad evangélica nacional organizada, esto para evitar cualquier tipo de mal entendido que pudiera ocurrir», enfatizó.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.