Como se esperaba, la mega pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao rompió más de un récord. Aunque el espectáculo en la llamada “Pelea del Siglo” no llenó las expectativas de los aficionados, el negocio financiero fue el gran ganador.

Pacman



Ayer, las cadenas Showtime y HBO —que transmitieron en conjunto— y las promotoras Top Rank y Mayweather Promotions anunciaron que el combate generó más de 4.4 millones de ventas “pay per view” sólo en Estados Unidos, superando con creces los 2.48 millones de ventas para el enfrentamiento entre Mayweather y Oscar de la Hoya el 5 de mayo de 2007.

A un costo que rondaba los $100 ($89.95 señal regular y $99.95 en alta definición), se estima que el “pago por evento” en Estados Unidos para la pelea unificatoria del peso welter del 2 de mayo, ha generado alrededor de $425 millones, superando la marca previa de $153 millones fijada en el combate entre Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez el 14 de septiembre de 2013.



Ese monto subirá cuando se conozcan las ventas de la señal de televisión que fue distribuido a 175 naciones del orbe.

Asimismo, los ingresos a la arena del MGM Grand Garden, en Las Vegas, con boletos que no estaban al alcance de un aficionado regular, pero sí de las estrellas del deporte y espectáculo, produjo ingresos que rondan los $72 millones, eclipsando el récord anterior de $20 millones de la pelea Mayweather vs. “Canelo”.

También las ventas para circuito cerrado establecieron nueva marca, con casi 46,000 entradas sólo a las propiedades de MGM Resorts International en Las Vegas. Se reporta que la señal fue vendida a más de 5,000 bares, restaurantes y establecimientos comerciales en el resto de la unión americana.

A eso se debe sumar los ingresos por patrocinio y venta de mercancías que generó el combate.

Se estima que la cifra global por la “Pelea del Siglo” superará fácilmente los $500 millones; incluso hay quienes calculan que rondará el billón de dólares.

El cheque más abultado

Cualquiera fuera el resultado, el acuerdo establecía que Mayweather recibiría el 60% de la bolsa, y Pacquiao el 40% restante.

Después de la decisión unánime “Money” Mayweather recibió un cheque por $100 millones, la mitad de lo que el invicto campeón estadounidense predijo antes de la pelea se embolsaría por 36 minutos arriba del cuadrilátero. Incluso dijo que entregará $50 millones a cada uno de sus cuatro hijos.
Se da por descontado que el cheque final será mayor, aunque cabe recordar que “Tío Sam” se llevará una gran tajada.

No obstante, el ingreso final de Mayweather superará los $73 millones por su pelea contra “Canelo” Alvarez.

Pacquiao, quien se embolsó $30 millones por su tercera pelea con Juan Manuel Márquez en 2011, podría recibir un cheque superior a los $130 millones.

Fuente Eldiariomy.com