Jarabacoa.  La mañana de hoy jueves 14 de mayo el señor Luis Manuel Rosado, propietario del terreno en donde se construye la nueva escuela de la comunidad de Hato Viejo, se presentó con varios obreros dispuesto a cerrar la propiedad en donde se construye dicha escuela.

Escuela en Jarabacoa



El señor Luis Manuel Rosado, alega que hace más de 11 meses que realizó el contrato con el Ministerio de Educación de la República donde acordaron que 90 días después recibiría el 90% de 9 millones 600 mil pesos, precio en que vendió la propiedad al gobierno dominicano.

«Hoy nos presentamos con un poder judicial para hacer valer nuestro derecho., Llevamos una odisea dando viajes al ministerio de educación, gastando dinero y sin aún recibir ninguna respuesta por parte del ministerio y hoy vinimos a parar esto, porque es una burla las que nos hacen» expresó el señor Rosado.



Los estudiantes de la comunidad, reciben el pan de la enseñanza de manera precaria en un pequeño local donde funcionaba el famoso centro de ventas de bebidas alcohólicas «Barra Pujol».

El «Centro Educativo Hato Viejo» es construido por la empresa contratista «Consorcio Solsanit, Srl» con el RNC: 1-30-27233-6

(Por: Erick Durán)