El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, abogó porque la Junta Central Electoral (JCE) aplique el criterio de la equidad y equilibrio en la democracia, y reconozca a los partidos que han cumplido los requisitos para participar en los próximos comicios.

Guillermo-Moreno



Moreno recordó que la organización que preside dio los pasos reglamentarios, y entregó su expediente completo el 6 de mayo del 2013, pero el organismo electoral tiene dos años poniendo plazos para la evaluación de los partidos que buscan reconocimiento, siendo marzo la última fecha sin respuesta.

“No puede haber equidad, si Alianza País no tiene personería jurídica”, expresó.



El excandidato presidencial en los comicios del 2008 y 2012 precisó que la dirigencia que le sigue recolectó 111,293 firmas, cuando las que se requerían eran unas 90 mil.

Afirmó que tiene los contratos de alquiler de los 32 locales, y es la única organización política emergente que busca reconocimiento con un local alquilado en Nueva York, por el que paga alrededor de US$5 mil al mes.

Moreno consideró que con Alianza País se ha tenido un trato discriminatorio, y se desconocen sus derechos políticos.

Consideró que para inspeccionar a los partidos no se puede alegar que es por falta de fondos, pues la inversión sería de RD$100 mil. Resaltó que a pesar de esa situación, han realizado nueve actos de juramentación con la campaña “un millón de amigos”.

Fuente Diariolibre.com