Punta Cana, La Altagracia. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informa que frustró un intento de dos viajeras de introducir ilegalmente al país 161 mil 125 dólares desde Estados Unidos, al apresarlas cuando llegaron ayer tarde con el dinero al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

Dolares en tenis



Las informaciones de inteligencia compartidas con la DEA, deban cuenta de que venía una pasajera con una significativa cantidad de dólares proveniente de la venta al menudeo de narcóticos en algunos puntos de la ciudad de Nueva York.

De inmediato los organismos investigativos de esta agencia se activaron para realizar los chequeos correspondientes, conformes a los perfiles, resultando el decomiso de de los 161 mil 125 dólares, equivalentes a más de 7 millones de pesos.



Las detenidas, de 57 y 33 años y de nacionalidad dominico-norteamericana y norteamericana, respectivamente, fueron descubiertas tras salir del Salón de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La DNCD en el comunicado enviado a Ensegundos.do omitió la identidad de las mujeres involucradas en el hecho.

En el caso actuaron miembros de la DNCD destacados en la sede central, quienes contabilizaron el dinero en presencia del fiscal de la provincia, Magistrado Juan Carlos Monegro, y demás autoridades competentes.

Las dos viajeras llegaron en el vuelo 369 de la aerolínea Jet Blue, procedente del Aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York, Estados Unidos.

Ambas se encuentran bajo investigación, para los fines procedentes, conforme a nuestras leyes vigentes.