• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
sábado, 17 mayo , 2025
No Result
View All Result
23 °c
Santo Domingo
Dom
Lun
Ensegundos.do
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
No Result
View All Result
Ensegundos.do

Software de reconocimiento facial detecta qué producen en verdad las publicidades

by wpeguero
18 mayo 2015
Reading Time: 2 mins read
A A

FacialPara medir qué sensaciones le produce a un receptor una determinada publicidad, lo mejor sería saber qué siente en realidad, no lo que dice en una encuesta. Para las compañías de marketing, ese sería el recurso ideal y, de acuerdo a una publicación del sitio especializado AdAge.com, existe y está en funcionamiento un software para determinarlo.

Utilizando avanzada tecnología de reconocimiento facial, hay nuevos emprendmientos que pueden cambiar para siempre cómo los encargados de marketing deciden si un spot televisivo funciona de acuerdo a lo que quieren generar.

Banner Banco Popular

Affectiva, tal el nombre de uno de los más exitosos proveedores de este servicio para ejecutivos de cuentas de firmas grandes como Kellogg Co., Mars Inc. y Unilever, tiene como principal producto Affdex, que utiliza algoritmos para medir y analizar el momento a momento de las expresiones faciales de personas que ven videos.

Los participantes eligen si ven el video en un tevé, en smartphone o notebook, y el programa tirda datos a los investigadores de marketing. El sistema permite testear avisos en busca de impacto emocional a gran escala. Hasta ahora, Affectiva asegura haber analizado algo así como 2,8 millones de caras en 75 países.

Consultoras como Millward Brown de hecho incluyen esta tecnología dentro de su metodología de investigación habitualmente desde 2014, y a Affectiva hasta le ha salido una firma que compite por ofrecer el mismo recurso. Se trata de Emotient, tiene Perception, un software que usa en grupos de testeo cerrado, aunque promueve su utilización directamente «en campo». Por ejemplo, se puede usar el software para analizar las expresiones faciales de gente mirando avisos en una situación habitual, y en tiempo real.

Para evitar cualquier problema de privacidad, la compañía asegura que hace «análisis agregado anónimo» y busca reacciones en gente que ya está siendo filmada, por ejemplo a través de cámaras de seguridad. «Conservamos los meta-datos, descartamos las imágenes» asegura el CEO Ken Denman.

SollSystems

Hace poco, Emotient trabajó con un equipo no revelado de la NBA para analizar cómo las caraes en la multitud reaccionan a los avisos que se emiten en el estadio, icluídos los videos proectados en pantalla gigante. En teoría, la información obtenida podría usarse para determinar qué avisos obtienen mayor atención y mejor reacción durante un partido.

Mira más..y mantente informado

Llega el primer monitor para juegos OLED de 500 Hz del mundo: el Samsung Odyssey OLED G6

Llega el primer monitor para juegos OLED de 500 Hz del mundo: el Samsung Odyssey OLED G6

14 mayo 2025
“Te bloqueé en WhatsApp”: cuando tres palabras te condenan al olvido

“Te bloqueé en WhatsApp”: cuando tres palabras te condenan al olvido

14 mayo 2025
EEUU comienza a aplicar plan de fomento a fabricación de semiconductores

EEUU deroga restricciones a chips de inteligencia artificial

13 mayo 2025

Relacionado

Llega el primer monitor para juegos OLED de 500 Hz del mundo: el Samsung Odyssey OLED G6
Ciencia & Tecnología

Llega el primer monitor para juegos OLED de 500 Hz del mundo: el Samsung Odyssey OLED G6

14 mayo 2025
“Te bloqueé en WhatsApp”: cuando tres palabras te condenan al olvido
Ciencia & Tecnología

“Te bloqueé en WhatsApp”: cuando tres palabras te condenan al olvido

14 mayo 2025
EEUU comienza a aplicar plan de fomento a fabricación de semiconductores
Ciencia & Tecnología

EEUU deroga restricciones a chips de inteligencia artificial

13 mayo 2025
Jurado de EEUU concede a WhatsApp USD 168 millones por ciberespionaje de NSO Group
Ciencia & Tecnología

Jurado de EEUU concede a WhatsApp USD 168 millones por ciberespionaje de NSO Group

7 mayo 2025
Samsung inaugura la primera tienda multiexperiencia de la zona norte
Ciencia & Tecnología

Samsung inaugura la primera tienda multiexperiencia de la zona norte

2 mayo 2025
Meta detecta y elimina «granja de troles» operada por el gobierno de Nicaragua
Ciencia & Tecnología

Meta anuncia aplicación propia de inteligencia artificial que competirá con ChatGPT

29 abril 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.