Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Software de reconocimiento facial detecta qué producen en verdad las publicidades

wpeguero 18 mayo 2015
Facial

FacialPara medir qué sensaciones le produce a un receptor una determinada publicidad, lo mejor sería saber qué siente en realidad, no lo que dice en una encuesta. Para las compañías de marketing, ese sería el recurso ideal y, de acuerdo a una publicación del sitio especializado AdAge.com, existe y está en funcionamiento un software para determinarlo.

Utilizando avanzada tecnología de reconocimiento facial, hay nuevos emprendmientos que pueden cambiar para siempre cómo los encargados de marketing deciden si un spot televisivo funciona de acuerdo a lo que quieren generar.

Affectiva, tal el nombre de uno de los más exitosos proveedores de este servicio para ejecutivos de cuentas de firmas grandes como Kellogg Co., Mars Inc. y Unilever, tiene como principal producto Affdex, que utiliza algoritmos para medir y analizar el momento a momento de las expresiones faciales de personas que ven videos.

Los participantes eligen si ven el video en un tevé, en smartphone o notebook, y el programa tirda datos a los investigadores de marketing. El sistema permite testear avisos en busca de impacto emocional a gran escala. Hasta ahora, Affectiva asegura haber analizado algo así como 2,8 millones de caras en 75 países.

Consultoras como Millward Brown de hecho incluyen esta tecnología dentro de su metodología de investigación habitualmente desde 2014, y a Affectiva hasta le ha salido una firma que compite por ofrecer el mismo recurso. Se trata de Emotient, tiene Perception, un software que usa en grupos de testeo cerrado, aunque promueve su utilización directamente «en campo». Por ejemplo, se puede usar el software para analizar las expresiones faciales de gente mirando avisos en una situación habitual, y en tiempo real.

Para evitar cualquier problema de privacidad, la compañía asegura que hace «análisis agregado anónimo» y busca reacciones en gente que ya está siendo filmada, por ejemplo a través de cámaras de seguridad. «Conservamos los meta-datos, descartamos las imágenes» asegura el CEO Ken Denman.

Hace poco, Emotient trabajó con un equipo no revelado de la NBA para analizar cómo las caraes en la multitud reaccionan a los avisos que se emiten en el estadio, icluídos los videos proectados en pantalla gigante. En teoría, la información obtenida podría usarse para determinar qué avisos obtienen mayor atención y mejor reacción durante un partido.

Post navigation

Previous: Cierran restaurante en Nigeria por servir carne humana
Next: Las tablets crecen como dispositivo de navegación

Noticias relacionadas

Thumbnails-2025-06-13T133738.721

Una tormenta geomagnética afectará este martes la Tierra

Amaury Mo 2 septiembre 2025
20250825_0010_Celular con WhatsApp_simple_compose_01k3fpke4aet690f5vm0tgn2yv

10 poderosas funciones de WhatsApp que casi nadie usa

Juan J Calcano 1 septiembre 2025
68b441d8ae31e-screen-and-max-width480px_950_534!

Sorprendente hallazgo del “dinosaurio acorazado” más antiguo del mundo

Juan J Calcano 1 septiembre 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Rosa-Amalia-Pilarte

Rosa Pilarte recurre al TC para suspender sentencia que la envía a prisión

Amaury Mo 2 septiembre 2025
Thumbnails-2025-06-13T133738.721

Una tormenta geomagnética afectará este martes la Tierra

Amaury Mo 2 septiembre 2025
Pastillas

Los suicidios representan una muerte de cada cien en el mundo, según la OMS

AFP 2 septiembre 2025
02_09_2025-ELDIA_MARTES_020925_-Nacionales3

Tres implicados al caso David Ortiz han sido ultimados en hechos violentos

Ensegundos.do 2 septiembre 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.