Condenada por discriminación pastelería británica que se negó a hacer tarta “gay”


Londres. Una pastelería de la provincia británica de Irlanda del Norte fue condenada este martes por discriminación en un caso pionero por negarse a hacer una tarta defendiendo el matrimonio homosexual, esgrimiendo sus creencias cristianas.

Beto

La pastelería Ashers, que toma su nombre de una figura del Antiguo Testamento, se negó a hacer la tarta en la que el cliente quería que aparecieran Beto y Enrique, los dos populares compañeros de la serie infantil estadounidense “Sesame Street”, (“Plaza Sésamo” o “Barrio Sésamo”, según el país).

El cliente quería el pastel para un acto del día internacional contra la homofobia.

“Los acusados discriminaron ilegalmente al demandante sobre la base de la discriminación sexual”, dijo la juez Isobel Brownlie en una audiencia en Belfast.

“Hubo una discriminación directa para la que no existe justificación”, añadió.

Irlanda del Norte es la única región británica donde el matrimonio homosexual no es legal. Los habitantes de la provincia, tanto protestantes como católicos, siguen siendo muy creyentes.

El veredicto llega poco antes de que la vecina Irlanda celebre un referéndum sobre el matrimonio homosexual.

El caso resuelto este martes llevó a algunos políticos a demandar que se incluya una “cláusula de conciencia” en las leyes norirlandesas contra la discriminación.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder