aranasLos habitantes de Goulburn, en Australia, se vieron sorprendidos días atrás al notar que desde el cielo caían millones de arañas y rápidamente comenzaban a cubrir campos, casas y autos con sus mantos blancos.

El fenómeno, denominado científicamente “cabello de ángel” fue explicado por científicos que sostienen que las arañas pudieron viajar por los fuertes vientos que las llevaron por kilómetros junto a sus mantos, que funcionaron como una especie de vela de un barco y como paracaídas a la hora de aterrizar en la localidad australiana.



Según publica ABC, el fenómeno permitió que las arañas viajaran hasta 1.600 kilómetros de distancia de su lugar original.

“Las arañas pueden viajar kilómetros, que es la razón por la que cada continente tiene arañas. Incluso en la Antártida, donde llegan y mueren”, dice Martyn Robinson, naturalista del Museo de Australia al Sydney Morning Herald. De hecho, el especialista sostiene que “este es el motivo por el que los primeros animales que llegan a las nuevas islas creadas por la actividad volcánica son las arañas”.