El número uno mundial de la música por «streaming», Spotify, anunció el miércoles que se lanzará en el mercado del video y los contenidos originales, con la idea de expandir sus fronteras más allá del terreno musical.

Spotify



La empresa sueca anunció en Nueva York que está adaptando su plataforma para poder alojar videos y que, además, pronto ofrecerá noticias y otros contenidos no musicales provistos por grandes grupos mediáticos, algunos de ellos de forma exclusiva.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, dijo que Spotify está respondiendo así al protagonismo cada vez más dominante de los teléfonos inteligentes en la vida moderna.



«Está ocurriendo un profundo cambio en la música y eso es algo que no podíamos haber previsto cuando fundamos la compañía» hace ocho años, dijo Ek en el acto de lanzamiento de su nueva propuesta en Nueva York.

De acuerdo al ejecutivo, el mundo de la música «está viviendo su mayor vuelta de tuerca desde que se comenzó a grabar el sonido».

Ek detalló que Spotify –un servicio por suscripción que permite escuchar música en línea y organizar listas de temas– se asoció a grandes empresas de medios, entre ellas Vice y BBC.