El juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó anoche prisión preventiva en contra de 11 choferes de Boca Chica, acusados de actos vandálicos contra 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús en Andrés, Boca Chica, hacia la Feria del Libro.

Justicia



Informa el periodista Ramón Cruz Benzán del  Listín Diario que el magistrado Danilo Amador Quevedo envió al grupo a la cárcel de La Victoria, por un período de tres meses, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva.

De inmediato, los abogados de los imputados, representados por los abogados Ingrid Hidalgo, Manuel García y Valentín Medrano, cuestionaron la decisión del tribunal, tras señalar que en el caso de que se le acusa a sus clientes, no llega ni siquiera a una violación de la Ley 241.



Señalan que resulta insólito que de 12 imputados, solo a uno se le otorgara la libertad, porque se encuentra casi agónico de salud.

Adelantaron, que estudiaran la decisión del tribunal para determinar si recurren en apelación o revisión en busca de revocar la prisión preventiva y obtener su libertad pura y simple.

En el caso figuran, como acusados, Eduardo Salvador Fersola Güílamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana; Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleon Féliz; Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril cuando los escolares se dirigían a la capital desde Boca Chica para visitar la Feria del Libro, y los miembros de dos colectivos sindicales del sector del transporte interceptaron el vehículo. Los sindicalistas atravesaron tres minibuses en una intersección por donde debía pasar el autobús para obligarlo a detenerse, y amenazaron con que, si lo movían, lo iban a quemar con todos adentro.