Santo Domingo. El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, (CONDEX), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), y la empresa Blandino, firmaron hoy un acuerdo que permite exonerar el pago de 150 dólares a personas de escasos recursos por los servicios de tramitaciones exequiales, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (AILA-JFPG).

Blandino



El pacto fue llevado a cabo por el licenciado Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del Condex, la licenciada Virginia Arredondo, presidente de Blandino y el licenciado Carlos Núñez, subdirector comercial de Aerodom, en el mismo establecieron que la exoneración solamente aplica a personas carentes de recursos y que sean tramitadas a través del Condex.

Según los funcionarios los servicios de tramitaciones de exequiales consisten en la coordinación de la recepción en el AILA de todos los nacionales fallecidos y los servicios que se realizan en las instalaciones provistas por Blandino, que constan de área de seguridad con morgue refrigerada.



Además de oficina para médico legista quien realiza la transcripción de acta; sala de espera para familiares provista de todas las comodidades necesarias haciendo que el tiempo de proceso de tramitación haya sido reducido en un tiempo record de 3 horas y atendido por un personal especializado en la materia.