Santo Domingo. El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, identificó a Eugenio Alfonso Germán Díaz y a Raymundo Eduardo Germán Beriguete como los autores del robo de 4.2 millones de pesos en bonos en la Cámara de Diputados y señaló que serán sometidos a la justicia.

Castro Castillo dio a conocer las identidades de los culpables durante un operativo médico desarrollado este sábado en el sector 24 de Abril de Santo Domingo, el cual forma parte del nuevo modelo de proximidad que lleva a cabo la Policía con la comunidad.



Castro Castillo

También el portavoz de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, habló sobre el caso y explicó que los detenidos tenían llaves de acceso a la secretaría general donde estaban los bonos y admitieron haber cometido el robo, aunque no especificó la cantidad que les ocuparon.



En principio, los acusados solo lograron utilizar bonos por un valor de 600,000 pesos, debido a que el resto fue desactivado en cuanto se detectó el robo.

Por otra parte, el jefe de la Policía se refirió a la fuga de varios detenidos que se encontraban en el destacamento policial de San Cristóbal, y explicó que ayer se logró apresar a tres de ellos, y que continúa la búsqueda del resto.

Los individuos que permanecen fugados fueron identificados como Juan Carlos Martínez Hernández (El Cabo), Antonio Manzanillo Pérez (Papo), Ronald Enrique Bautista, David Martínez Aponte, Brayan Lorenzo Batista, Junior García Martínez, Melci Lorenzo Sánchez y Luis Geraldo Mejía (Coqui). EFE