Calor!… Jarabacoa registra temperatura superior a los 35 grados


Santo Domingo. La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que la situación climática ha tenido un giro tan dramático, que en el municipio Jarabacoa, donde siempre es primavera, la temperatura superó los 35 grados centígrados en el primer cuatrimestre del año.

Precisó que la sequía y el calor se mantendrán para el próximo verano, cuando se espera que la temperatura superen los 40 grados centígrados en algunas zonas del país.

Calor

Explicó al periódico Diario Libre  que en el período enero-abril del presente año, se registraron temperaturas que no se veían desde hace más de un siglo. En tal sentido precisó que los patrones climáticos están cambiando, y por lo tanto están cambiando los periodos de lluvias y de sequía, y en esa misma dirección deben moverse las acciones de los hombres para el buen aprovechamiento del agua como recurso limitado.

Entrevistada en el programa D’Agenda, de Telesistema, Ceballos también destacó que la temporada ciclónica, que se inicia el primero de junio, será una de las más bajas de los últimos tiempos, inclusive por debajo de la del pasado año que fue poco activa.

Explicó que los científicos meteorólogos han vaticinado que para los próximos seis meses está previsto que en el Atlántico se formen siete fenómenos, de los cuales se espera que cuatro lleguen a huracán, y uno de ellos a categoría de intenso.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List