El Estado Islámico habría amenazado de muerte a las presidentas de Chile y Argentina, según un correo electrónico que habrían recibido las autoridades policiales de Buenos Aires.

Estado Islamico



Los yihadistas, además de amenazar a las “infieles” habrían prometido el inicio de una “nueva era”, según consigna el medio ruso RT. Información que fue replicada por la cadena de noticias colombiana NTN24.

El diario El Clarín de Argentina informó que la policía habría recibido un correo electrónico firmado por el Estado Islámico, en el que se habrían efectuado amenazas en contra de ambas mandatarias y además del jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo.



En la misiva se señalaría que son “objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos” y que “la sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, según consigna El Clarín.

Se debe consignar que el caso ya estaría siendo investigado por las autoridades argentinas, mientras que en Chile aún no se han pronunciado al respecto.

AFP