Santo Domingo. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor), Altagracia Paulino, consideró  insuficiente el aumento del 14 por ciento en el salario mínimo, ya que esa cantidad no basta para hacer hacer frente al costo de los alimentos.

Para la funcionaria, «el sector privado y el Gobierno no pusieron su oído en el corazón del pueblo, en el corazón del asalariado, en el corazón del 40.5 por ciento de pobres que somos en este país».



altagracia paulino

Durante su participación en el Observatorio de Vigilancia en la Aplicación de Pesticidas, Paulino explicó que ese incremento del 14 por ciento no supone un equilibrio «entre lo que la gente tiene que comprar día a día y lo que le ingresa» y tampoco genera riqueza para las familias.



«Nadie vive con ese salario, por eso tu ves mucha gente atracando y haciendo cosas», dijo, «nadie vive con 6,000 pesos; realmente ni con 15,000, ni con 20,000 pesos» puesto que «la canasta está por encima de los 30,000 pesos para comer», afirmó.

Y, eso, prosiguió Paulino, sin contar el pago de colegio, alquiler, transporte, ropa y calzado, ya que «para mandar a tus hijos a la escuela, no los va a mandar descalzos, o sea, que todo ese tipo de cosas influyen». EFE