caspaLa caspa es un problema dermatológico que se localiza en el cuero cabelludo.

La caspa es un problema dermatológico que se localiza en el cuero cabelludo y aunque suele tratarse más por el lado estético, está estrechamente ligado a nuestros niveles de estrés, según explicó la médico dermatóloga Noelia Moscol Córdova.



Precisó que la caspa tiene formas leves y severas, que cuando llega a un estado crónico puede ser indicio de una dermatitis seborreica, que debería ser tratada por un especialista.

Moscol Córdova dijo al bloque RPP Noticias te cuida que “el estrés es uno de los principales factores que dispara la caspa”, aunque también puede ser algo hereditario.



Aclaró que la caspa varía de una persona a otra, y por eso puede ser necesario probar varios champús con ingredientes activos diferentes (sulfuro de selenio, alquitrán, ácido salicílico, piritionato de zinc, ketoconazol) para encontrar el más adecuado para cada individuo en particular.

Agregó que aparte del champú se aconseja mejorar el estado tensional, usar antihistamínicos para reducir la picazón y lociones antiinflamatorias de corticoides, si hay presencia del hongo Pityrosporum ovale, informó Rpp.