Saltar al contenido

El Juego “Charlie Charlie” se populariza en las escuelas dominicanas

Santo Domingo. Ante la popularidad que ha generado a través de las redes sociales, entre niños y adolescentes, el paranormal juego Charlie Charlie, algunos centros educativos están vigilantes para contrarrestar y debilitar su expansión. En este juego los participantes piden autorización a Charlie, entidad paranormal controladora. También se le hacen preguntas a Charlie, que responde al mover los lápices colocados en forma de cruz sobre una hoja de papel divida en cuatro con las palabras sí y no.

El empresario César Nicolás Penson dio la voz de alerta en un artículo publicado recientemente en el periódico   El Caribe, donde hace referencia al apogeo de este juego entre los más jóvenes.

En la mayoría de los planteles escolares las evidencias muestran que niños desde quinto curso de primaria, incluidos estudiantes del bachillerato, han experimentado el citado juego.

Accionar de los centros

Autoridades escolares afirmaron tener información de que el juego Charlie Charlie es conocido entre los estudiantes de escuelas públicas y colegios privados.

La directora del Liceo Matutino Benito Juárez, Yordania Simó, comentó que ante la inquietud que generó el juego entre los estudiantes se decidió reunir el equipo de gestión escolar para desmontar la versión del juego. Al respecto, la educadora indicó que en el centro se hace mucho énfasis en que los estudiantes utilicen la lógica que les permita contrarrestar la información falsa. Otros centros escolares afirmaron que tomaron medidas cautelares y disciplinarias ante cualquier situación que involucre a sus estudiantes relacionados a ese juego.

Charlie Charlie

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.