Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

La DNCD recibe donación importante de la embajada de EEUU

Ensegundos.do 28 mayo 2015
Embajador de Estados Unidos

Santo Domingo. El gobierno de Estados Unidos donó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) casi medio millón de dólares, (más de 20 Millones de pesos) en equipos informáticos.

La donación fue realizada a través de la embajada estadounidense en el país y la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), en el marco de los acuerdos de colaboración que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana.

Embajador de Estados Unidos

Los equipos informáticos fueron entregados por el embajador  James Brewster  al presidente de la DNCD, Mayor General Julio Cesar Souffront  Velásquez,  en un acto celebrado en la sede de la agencia antidrogas.

Brewster  reconoció los esfuerzos desplegados por la agencia dominicana para contrarrestar las acciones del crimen organizado en sus manifestaciones del narcotráfico y el lavado de activos que a través de redes internacionales han escogido el país como puente llevar a cabo sus operaciones.

 De su lado, Souffront  Velásquez  agradeció el donativo y dio garantías de que la DNCD seguirá inmersa en su nueva filosofía de no desmayar en su lucha permanente  contra el narcotráfico, aun más allá de la frontera. 

Los equipos informáticos entregados por el gobierno norteamericano a la DNCD están valorados en 444 mil 687 dólares con 13 centavos.

Entre estos figuran 150 computadoras, incluidas 50 laptops, cien monitores, 50 discos duros, 50 impresoras, 143 impresoras, 145 UPS, 143 cámaras, 143 memorias para cámaras, todos de amplias coberturas, además  de 15 trípodes para cámaras de alta resolución.

Estos valiosos equipos de inmediato fueron recibidos y registrados en el Sistema de Activos Fijos de la DNCD y pronto serán distribuidos entre los diferentes departamentos quienes deberán de garantizar el debido uso de estas herramientas tecnológicas.

Post navigation

Previous: Un estudio cifra en 1.600 millones de euros costo anual de prostitución en Francia
Next: A Luz García le interesa incursionar en la cinematografía

Noticias relacionadas

RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Cabello

Dicrim captura a dos hombres que robaron dinero y extensiones de cabello en tienda de La Romana

Ensegundos.do 26 agosto 2025
bukele

Pelo corto y zapatos limpios La ‘guerra’ de Bukele ahora llega a las aulas para frenar a las pandillas

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (2)

Más sobre Stephanie Guerrero, la joven encontrada descuartizada en Mao

Amaury Mo 26 agosto 2025
Faride-Raful-Ministerio-Interior-y-Policia-Diario-Libre-1024x681

Faride: «La salud mental dejó de ser una prioridad hace muchos años»

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (1)

El origen del coronavirus según la CIA

Amaury Mo 26 agosto 2025
RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.