Samsung actualizó su nueva aplicación Multiroom, convirtiendo así al Galaxy S6 y Galaxy S6 edge en los mejores reproductores de música, al permitir un acceso fácil a todas las pistas y menús principales.

Multiroom, disponible para Android e iOS, permite compartir música a través de dispositivos conectados a la red Wi-Fi en la casa, con una interfaz de usuario que fue diseñada para simplificar la experiencia auditiva.



Samsung Multiroom

Además, permite controlar los altavoces, acceder a fuentes de músicas y listas de reproducción de otros dispositivos y navegar en las bibliotecas, todo en un solo lugar. La aplicación también hace posible que los usuarios tengan un control total de su experiencia musical directamente desde la pantalla de inicio.



La nueva Multiroom cuenta con una interfaz de usuario mejorada con un nuevo dial de rueda central para una navegación más intuitiva. Ahora es posible navegar a través de las listas de reproducción personalizadas con un único toque. La actualización de la aplicación brinda a los usuarios un acceso directo a su canción favorita.

La belleza real de la aplicación se encuentra en su habilidad para controlar los altavoces conectados a la red Wi-Fi de toda la casa. A través de ella los usuarios pueden cambiar fácilmente la reproducción desde sus auriculares al sistema Samsung Audio en su casa. La aplicación también permite que los usuarios reproduzcan diferentes canciones en diferentes altavoces al mismo tiempo. Así, pueden elegir una lista de reproducción que se ajuste al ambiente del comedor y otra para el jardín exterior, todo eso mientras reproducen un “podcast” en la habitación. Una vez que el dispositivo está conectado a la red Wi-Fi, la aplicación puede rápidamente buscar la red local para agregar cualquier altavoz inalámbrico de Samsung.

Multiroon cuenta también con una función universal de búsqueda, que permite el acceso a las canciones de otros dispositivos conectados a la red local Wi-Fi, incluyendo dispositivos móviles, computadoras y servicios streaming – para reproducir canciones provenientes de una computadora conectada, los usuarios deberán descargar un software por separado desde Samsung.com.

Mejorando la experiencia musical, la nueva aplicación cambia automáticamente su esquema de colores para reflejar la carátula del álbum de la canción que está en reproducción – un pequeño toque que brinda a los fanáticos de la música una gran experiencia de entretenimiento multisensorial.

La nueva aplicación Multiroom se enfrenta también a otra de las pesadillas de los aficionados a la música. En muchos dispositivos, editar la lista de reproducción puede llegar a ser complicado. Con la mejorada función de listas de la aplicación, los usuarios pueden agregar, borrar y cambiar el orden de las canciones fácilmente con tan sólo pulsar un botón en la pantalla de inicio. Ahora los usuarios también tienen acceso instantáneo a su música gracias a un widget que pone en marcha el reproductor de música de la aplicación directamente desde la pantalla de inicio.