Santo Domingo. $2.50 el Cuba Libre se está presentando en el bar Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

A  $2.50 el Cuba Libre es una obra del escritor venezolano Ibrahim Guerra, pieza que tiene más de 30 años de haber sido creada y relata las vicisitudes que pasan cinco mujeres ejerciendo lo que se conoce como el oficio más viejo del mundo, la prostitución, que tristemente mantiene su vigencia.



La producción  de Juancito Rodríguez, bajo la dirección de Johnnie Mercedes que lleva más de 25 funciones  a casa llena  y la asistencia no baja en intensidad, solo el viernes más de 50 personas tuvieron que retirarse desde la puerta buscando boletas.

Actrices



Las actuaciones de Liz Soto, Hony Estrella, Olga Burarelli, Lumy Lizardo y Yorlla Castillo son muy buenas, todas reúnen condiciones que le hacen merecer mi respeto por ser grandes profesionales.

A  $2.50 el Cuba Libre relata entre llantos y sonrisas la terrible realidad que se esconde en el bajo mundo de la prostitución, del por qué muchas mujeres se ven obligadas a alquilar su cuerpo a cambio de dinero, pero lo más triste es presenciar el relato de la miseria humana que relatan en sus experiencias personales, las razones por las que no abandonan la explotación de sus cuerpos parece no tener sentido hasta que se comprenden sus realidades.

El lenguaje es fuerte, algunos quizás lo puedan considerar muy crudo, pero evaluando las palabras que allí se dicen, muchas que no son meretrices las usan a diario.

Otro detalle importante a destacar es la integración que hacen las actrices con el público, especialmente con los caballeros, a quienes se les pone en aprietos al involucrarse con la picardía.

Su productor Juancito Rodríguez planea llevar en los próximos meses esta obra a Santiago y después a Estados Unidos aunque no se especificaron las fechas a Ensegundos.do.

A  $2.50 el Cuba Libre sigue con funciones desde el jueves hasta el sábado, el costo por la boleta es de $700 pesos por persona, las mismas se pueden adquirir en la boletería el Teatro Nacional.