Santo Domingo, República Dominicana. El comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo consideró este lunes que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, debería llegar a un acuerdo político con el mandatario Danilo Medina.

Arvelo manifestó que ese acuerdo debería ser para apoyar el proceso de reforma constitucional, que busca la reelección presidencial y para que el PRD obtenga cuotas de poder.



Alvarito

El comentarista sostuvo que al PRD no le conviene que le cuenten los votos en las urnas en las próximas elecciones por el bajo porcentaje que registra desde ya.



“Tanto el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como el PRD deben unirse a Danilo Medina… el PRD no está en capacidad de que le cuenten los votos y esa correlación de fuerzas no cambiará”, dijo Arvelo.

Manifestó que en el caso de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), debería llamar a que su gente vote en favor de la reforma constitucional que busca la reelección presidencial, porque así evitaría verse como minoritario en el Congreso Nacional.

Dijo que en el caso de Abinader no se refiere a un acuerdo para las elecciones de 2016, sino al proceso de reforma constitucional.

Fuente z101digital.com