“La República Dominicana debe tomar el control de sus instituciones porque tristemente Santo Domingo se ha convertido en una gran prostituta y lo digo con mucho dolor”, dijo la terapeuta sexual Nancy Álvarez en una entrevista concedida al periodista Severo Rivera de Diario Libre.

Santo Domingo. El uso de la televisión, así como de herramientas disponibles en las plataformas del internet y sistemas de mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, se han convertido en las vías por excelencia para la comercialización del sexo.

Nancy

El tema acapara la atención de la opinión pública debido a que muchachas de la televisión siguen el ejemplo de modelos y presentadoras de televisión que han logrado trascendencia no precisamente por su desempeño delante de las cámaras, sino cazando políticos, militares, empresarios y hasta personas vinculadas al mundo de los que venden sus encantos.

Se manejan cifras altas en las redes que las negocian el sexo y que han sido denominadas como “chapeadoras”. De ahí que no es extraño ver cómo las ofertan en precios que van desde las seis mil dólares, hasta los “especiales” del dos por uno para una noche o fin de semana. El servicio incluye, en muchos casos el sistema de “delivery”.

Sobre el particular, la productora de televisión, psicóloga clínica, terapeuta sexual de parejas y familias, Nancy Álvarez, reveló que esa es una onda mundial.

“Eso tiene mucho que ver con la hipersexualidad. Ahora todo lo queremos ver desde el punto de vista sexual y también va de las manos con la degradación moral. Recuerdo que eso lo percibí hace mucho en el país cuando se comenzaron a vender artículos exhibiendo a mujeres con poca ropa, explotando a la mujer como una moneda de cambio, en detrimento de la mujer”, reflexionó.

Álvarez señaló que antes todo era malo y prohibido, pero ahora la permisividad ha llevado a extremos lamentables. “La gente está confundiendo la libertad con el libertinaje. La sexualidad no es una moneda de compra y de venta. Eso no es sexualidad sana. Si a eso tú le sumas la degradación que hay en los valores y en la dignidad del ser humano, estamos ante una situación muy difícil, porque si tú eres serio, tú eres pendejo, ya la gente va votar por este partido para ver cuánto me voy a ganar…”, comentó.

Respeta más a las prostitutas de las calles

Álvarez ve con preocupación los niveles de explotación del sexo en la pantalla chica y la responsabilidad de los medios de comunicación por ello. “La gente sigue a los artistas y ahora ellos dicen que lo ‘inn’ es ser bisexual, por ejemplo. Es un caos lo que está pasando, pero quién le va a poner freno a lo que está sucediendo en la televisión. En el país pueden meter preso al que ser roba una gallina, no a quien se roba millones, de manera que en ese sentido es poco lo que se puede esperar porque nuestro país tiene muy poco futuro en ese sentido”, consideró.

La terapeuta dijo que se han enfocado solamente por el interés por el dinero, pero eso no conduce a ningún lado. “La República Dominicana debe tomar el control de sus instituciones porque tristemente Santo Domingo se ha convertido en una gran prostituta y lo digo con mucho dolor”, dijo.

Alvarez manifestó a Diario Libre que cuando estuvo en Univisión siempre trabajó por resaltar los valores positivos del país. Asimismo, exhortó a las familias que fortalezcan a sus hijos. “Muchos jóvenes están perdidos y van por mal camino. Que no se dejen influenciar por los malos ejemplos. Nosotros, para poder sentirnos orgullosos de lo que hacemos, tenemos que actuar bien y nadie se va a sentir orgullo de venderse como una prostituta en un medio”.

Aclaró sin embargo, que respeta más a las prostitutas que están en las calles porque es lo que hacen para vivir, pero que las que están en la televisión se venden como estrellas y no lo son. “Vinimos al mundo a dejar un legado y a crecer como seres humanos”, reflexionó Álvarez.