La construcción de la segunda fase de la Circunvalación Santo Domingo costó al gobierno 130 millones de dólares y será inaugurada por el presidente Danilo Medina el próximo 30 de este mes.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dijo que rindió un informe completo al presidente Danilo Medina acerca de los avances de la obra.
Precisó que luego de que se inaugure la obra los taponamientos que se producen en algunas vías disminuirán de manera significativa, fruto de que el nuevo tramo servirá para que muchos vehículos, principalmente de cargas, tomen la vía como alternativa para llegar con mayor facilidad.
Entre las avenidas que serán descongestionadas, Castillo citó la República de Colombia y Máximo Gómez, las cuales eran tomadas como opciones por los transportistas, creando largos tapones.
“Ya todo lo que es Villa Mella, La Victoria, la provincia de Monte Plata entera, la parte norte de Santo Domingo, todo ese tráfico hacia el Cibao y el Sur, estarán tomando el tramo dos de la Circunvalación Santo Domingo, lo que traerá como consecuencia que muchas áreas que se taponan estén mucho más liberadas”, explicó.
Castillo informó que en total el segundo tramo, incluyendo los conectores y empalmes, tendrá una extensión de 23 kilómetros, de los cuales 16 kilómetros son desde la Autopista Duarte hasta la comunidad de Punta Villa Mella, 4 kilómetros desde la circunvalación hasta la Presidente Antonio Guzmán y tres kilómetros que están reconstruyendo para conectar esa avenida con la avenida Jacobo Majluta.
El ministro de Obras Públicas indicó que para concluir la obra, que en su conjunto costará cerca de 340 millones de dólares, falta la fase B del Tramo II que llega hasta la comunidad de La Victoria y el tramo III que llega hasta la autopista del Nordeste conectando con la Avenida Las Américas.