El Día Internacional de la Infancia, que se celebra en China este lunes, suele ser conmemorado con excursiones de escolares a zonas turísticas, pero un grupo de padres en el sur del país decidió llevar a sus hijos a un área de mansiones de lujo para animarlos a que en el futuro se hagan ricos.

mansion



De acuerdo con la web de noticias China Youth International, más de 300 familias con niños participaron en ese viaje, celebrado el fin de semana en la localidad de Qingyuan de la provincia de Cantón, donde alguna mansiones se venden por más de medio millón de dólares.

Muchos de los padres afirmaron que el motivo de la visita era que sus hijos se animaran a estudiar y trabajar duro para ser ricos en el futuro y tener mansiones como esas.



Uno de los padres, Ma Renwen, dueño de una tapicería, señaló que él y otros hombres de negocios suelen llevar a sus hijos a ferias de artículos de lujo o de automóviles para que los niños vean qué se puede adquirir con grandes cantidades de dinero.

La excursión también fue criticada por algunos, como el escritor Zhou Chunxian, quien aseguró que el culto al dinero es malo para los niños y que prácticas como el lujoso tour “distorsionan la mente de los chicos”.

Fuente: Peru21