Santo Domingo. Anoche la periodista Alicia Ortega presentó El informe sobre la venta y arrendamiento de los bienes que se confiscaron tras la quiebra del desaparecido Banco Baninter para recuperar parte de los 55mil millones del fraude encabezado por Ramón Báez Figueroa, Vivian Lubrano de Castillo, Miguel Báez Cocco y Luis Alvares Renta, entre otros.

Estos son algunos de los casos presentados anoche por Color Visión en El Informe.



Antena Latina tenía un valor 344 millones de pesos y el 47% de las acciones se vendieron a precio de 270 millones de pesos. 74 millones menos de lo tasado, pero de los 270 por los que fue vendido el canal 7, sólo se han pagado 108 millones. 162 millones quedaron en el aire sin pagar.



Otro caso importante fue el de Aster, este servicio de cable fue tasado en 1,742 millones de pesos, pero fue vendido en 1098 millones, la diferencia fue de 643 millones de pesos, el Estado tuvo que pagar deudas superiores a los mil millones por el cable que luego fue adquirido por Juan Ramón Gómez Díaz.

Radio Cadena Comercial, el grupo de emisoras que era propiedad de Baninter fue tasado en 108 millones de pesos y vendido en 77 millones de pesos, quedando el Estado sin 31 millones menos.

Las emisoras de Radio Mil tenían un valor de 120 millones y fueron vendidas por 115 millones.
Quedan pendientes. RNN Valorado en 546 millones de pesos.

Isla Visión con un valor de 349 millones.

Otras 11 emisoras valoradas en 445 millones. Que pagan un arrendamiento mensual que va desde 15mil a 65mil pesos.

Sobre Telecentro, canal 13, se tiene la intención de devolver el canal al empresario Guaroa Liranzo, siempre y cuando pague una deuda de 288 millones de pesos en deudas que tiene esa planta televisora.

Sobre otros vienes

La Casa del Faro ubicada en Casa de Campo, La Romana, tiene un valor de 116, millones de pesos y paga un alquiler de 8mil dólares mensuales sin recibir el primer pago.

Baninter

El Scotia Back compró las redes de sucursales del Baninter por un valor de 724 millones de pesos. La sede principal del antiguo Banninter fue tasada en 367 millones de pesos y vendida al Scotia Bank en 291 millones. 76 millones por debajo.