Santo Domingo. El subdirector nacional de Peajes, Whenshy Wilkerson Medina Sánchez, definió este miércoles a las trabajadoras sexuales como “parásitos sociales” y criticó al Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), que celebró ayer martes el día internacional de ese colectivo.

En un artículo enviado a la redacción del periódico El Nuevo Diario, titulado «Parásitos sociales», el funcionario criticó que el MODEMU haya celebrado, junto a unas 40 “prostitutas”, el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.



Whenshy Wilkerson Medina

“Da vergüenza, lastima, asco y crea mucho cuestionamiento que parte de la mujer dominicana, quiera pensar que la prostitución es un trabajo. Por eso, me voy a atrever a desenmascarar y desmentir esa burda falacia y una de las mentiras más tradicional existente”, proclamó Medina Sánchez.



El funcionario reprochó además la actividad a la que dedican las trabajadoras sexuales, al definirla como un “acto inmoral, dañino y perverso” que la sociedad rechaza.

“…El Trabajo no da Placer, al contrario, requiere de esfuerzo, de uso de sentido. Por eso es que estas portadoras de enfermedades y devoradoras de familias, les gusta este desenfreno y dañino placer, debido a que ellas reciben placer, reciben dadiva a cambio de horas. Si esto fuera un trabajo, entonces deberían pagar impuestos, solicitar seguros, prestaciones laborales y bonificación”, agregó Medina Sánchez.

Fuente El Nuevo Diario