El jueves 28 de mayo de 2015, miles de personas estaban pendientes de que ocurriera un monstruoso terremoto en Los Ángeles y San Francisco a las 16.

 

nostradamus



Esto fue debido a que un experto en profecías llamado Frank Hoogerbeets advirtió que Los Ángeles acabaría debajo del mar y Japón sufriría un gran tsunami, que a su vez coincidía con una antigua profecía de Nostradamus que decía lo siguiente:

“El temblor tan fuerte en el mes de Mayo Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey: Venus, también Cáncer, Marte en Nonato. Caerá granizo entonces mayor que un huevo”. Y otra centuria: “Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro repleto arruinará. El aire, cielo y tierra oscurecidos y perturbados, Cuando al infiel dios y santos arrollarán”.



Pero poco después, los más escépticos aseguraron que nada de lo predicho por Hoogerbeets o Nostradamus ocurrió. Sin embargo, 24 horas después hubo fuertes terremotos en Alaska y Chile, temblores en California, una erupción volcánica y un poderoso terremoto de 8,5 grados de magnitud en Japón. Para muchas personas todos estos fenómenos son señales que las profecías de Nostradamus se están cumpliendo y que lo peor está por venir.

¿Una profecía que no se cumplió?

Todo comenzó cuando Frank Hoogerbeets aseguró el 29 de abril de 2015 en un video de YouTube que el jueves 28 de mayo de 2015 sería una “fecha clave para la Tierra”. Hoogerbeets explicó que habría una alineación planetaria entre el Sol, Mercurio, Saturno, la Tierra y la Luna, causando un gran terremoto de magnitud 9.8 que devastaría las principales ciudades de la costa oeste, como Los Ángeles y San Francisco.

Debido a que más de un millón y medio de personas vieron el video en YouTube, varios expertos tuvieron que desacreditar la teoría expuesta por Hoogerbeets. Scott Sutherland, meteorólogo y editor del sitio web The Weather Network, aseguró que la “profecía” era un engaño. Sutherland dijo que el 28 de mayo no habría ninguna alineación planetaria y que aunque hubiera ocurrido no sería capaz de causar un terremoto porque las fuerzas gravitacionales involucradas son demasiado débiles.

Pero aparte de desacreditar la teoría, los expertos se olvidaron comentar que 24 horas después de la supuesta profecía habría fuertes terremotos y erupciones volcánicas en todo el planeta, acabando con un poderoso terremoto de 8,5 grados de magnitud cerca de Japón.

“El devastador terremoto podría ocurrir en cualquier momento, pero podría ser “un poco más tarde” de lo que pensaba”, explicó Hoogerbeets al Daily Express. “La alienación sigue estando activa, como hemos podido comprobar con el temblor de Alaska, California, Chile y Japón. Si la profecía es correcta, Los Ángeles desaparecerá bajo el mar y Japón será afectada por terribles tsunamis.”

Erupción volcánica en Japón y terremotos en Chile, Alaska, California y Japón

El primer evento ocurrió el viernes 29 de mayo de 2015 a las 10:00h (hora local) en Japón, donde la erupción del volcán Shindake obligó a evacuar a más de 140 residentes de la isla Kuchinoerabu. El volcán Shindake estalló el año pasado por primera vez desde 1980, después de un período de 14 años de inactividad.

“Hubo un sonido muy fuerte, como una explosión, y luego apareció el humo negro, oscureciendo el cielo”, dijo Nobuaki Hayashi, líder de la comunidad en la isla Kuchinoerabu. “Olía a azufre.”

La Agencia para el Manejo de Emergencias elevó el nivel de alerta de la isla a cinco, su nivel más alto. Pero los funcionarios dijeron que no existe ninguna amenaza para la vida humana. Y tres horas más tarde, sobre las 13:00h (hora local), un terremoto de 5.1 sacudió Chile, a 48 kilómetros al norte de Vallenar. Pero los inusuales fenómenos continuaron, y a las 23:00h (hora local), un potente terremoto de magnitud 7 sacudió una región escasamente poblada de la costa suroeste de Alaska, EE.UU..

Fue seguido por un terremoto de 5,1 al norte de California a las 12:05h (hora local) el 30 de mayo. Según el Daily Express, el Servicio Geológico de los Estados Unidos aseguró que un buen número de personas dijeron que sintieron los temblores cerca de Redding y McKinleyville. El geofísico Robert Sanders dijo que el sismo fue provocado por el evento sísmico de Alaska, y no se trataba de un nuevo terremoto. Pero la sorpresa ocurrió en Japón a las 20:24h (hora local), cuando un poderoso terremoto de 8,5 grados en la escala de Richter sacudió casi todo Japón. El evento sísmico tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las remotas islas Ogasawara. Y el domingo por la mañana, un segundo terremoto de magnitud 6,4 sacudió las islas Izu de Japón, al norte de las islas Ogasawara.

La profecía de Nostradamus se está cumpliendo

Todos estos eventos en menos de 24 horas después de la advertencia de Hoogerbeets han hecho que miles de personas crean que se está cumpliendo la profecía de Nostradamus sobre el destructor terremoto que tendrá lugar en las costas de California en un futuro cercano. Por su parte, Hoogerbeets dijo al Daily Express que él en ningún momento predijo un terremoto el 28 de mayo de 2015, lo único que hizo fue emitir una advertencia sobre la posibilidad de un que un gran terremoto pudiera sacudir California es día, pero que podría ocurrir en cualquier momento.

“Estoy aprendiendo mucho de lo sucedido”, dijo Hoogerbeets. “Aun así, creo que ciertas partes de California desparecerán en el mar en un futuro próximo. Una de las principales razones es el hecho de que 42.000 pozos de petróleo siguen bombeando petróleo e inyectan agua de nuevo. Así que definitivamente habrá problemas.”

Hoogerbeets también destacó que son muchos los científicos que aseguran que habrá un terremoto destructivo en el estado de California en los próximos 30 años, por lo que muchos residentes ya están comenzando a trasladarse de condado. Incuso en los últimos años hemos podido comprobar como algunas celebridades han vendido sus residencias en las costas de California, un hecho que los conspiranoicos han interpretado como una señal de que algún tipo de catástrofe esta por ocurrir. Para los mas apocalípticos, las profecías de Nostradamus vuelven a cumplirse y en un futuro cercano el “Big One” tendrá consecuencias catastróficas en todo el planeta Tierra. Solo es cuestión de tiempo.

Fuente: https://www.radiosantiago.cl –