Santo Domingo. Cuatro senadores sometieron ayer una resolución en la que piden a la presidencia de la cámara alta del Congreso interpelar al director general de Aduanas, Juan Fernando Fernández, para que responda sobre sus acusaciones de supuesto tráfico de influencias en la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Aduanas.

La solicitud de comparecencia fue dada a conocer en una rueda de prensa, y firmada por Reinaldo Pared Pérez, Charles Mariotti, Euclides Sánchez y Rafel Calderón.



El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) acusó a Pared Pérez y a Mariotti, presidente de la comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, de “ofertar y vender” la modificación de la ley para beneficiar a las empresas courier. “El proyecto es de Reinaldo Pared y del senador Charlie Mariotti, su jefe de campaña. Pero recuerde que ahí metieron dos leyes más. Metieron también la de competitividad. Fue un paquete que vendieron”, cita una entrevista hecha al funcionario y publicada el pasado 27 de mayo.

Pared Perez y Charlie Mariotti



Informa Diario Libre que Pared Pérez y Mariotti expresaron que están dispuestos a despojarse de su impunidad parlamentaria para ser investigados, al calificar las declaraciones de Fernández como “irresponsables e inaceptables”.