Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que continúan las investigaciones en torno al asesinato del periodista Blas Olivo, tras calificar el caso de complejo.

“El caso, continuamos en la actualidad investigando y profundizando más, porque el caso es complejo, es muy amplio, es una estructura criminal grande y todavía siguen operando. Todavía tampoco estamos completos en la investigación, nosotros presentamos una investigación preliminar, en ningún momento hablamos de conclusión de la investigación”, explicó.



Manuel Castro Castillo

Ayer la Policía reveló que Olivo fue asesinado por una banda de sicarios, liderada desde la cárcel de Monte Plata por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (Job) y que aparentemente fue porque se resistió al despojo de su vehículo.



En cuanto al móvil del crimen, el alto oficial especificó que hay una comisión integrada por las autoridades correspondientes investigando y que a su momento se darán a conocer los resultados. Frente a las quejas de los familiares por estas declaraciones que ha ofrecido la entidad, dijo que en seis ocasiones se reunió con ellos para darle detalles sobre la investigación.

Castro Castillo indicó que todos los apresados están en manos del ministerio público para la investigación y aseguró que siguen trabajando junto con ellos en el proceso para apresar a otros que están prófugos y los que resulten implicados en el proceso.

Moca En cuanto a la ola de delincuencia y crímenes que afecta el municipio de Moca, que en un mes ha cobrado la vida de 14 personas, dijo que hay un problema de narcotráfico y enfrentamientos de bandas por puntos de drogas que la Policía también va a enfrentar.

Fuente Listindiario.com/ Isabel Leticia Leclerc