Piden destituir funcionario que llamó “parásitos” a las trabajadoras sexuales


La comunicadora Rosanna Reyes pidió este jueves la destitución del subdirector nacional de Peajes, Whenshy Wilkerson Medina Sánchez, a quien definió como un “insensible” e “inhumano” por referirse a las trabajadoras sexuales como “parásitos sociales”.

En una misiva enviada a la redacción del periódico El Nuevo Diario , Reyes lamentó que el funcionario no aproveche su posición como servidor público para ayudar al colectivo de las trabajadoras sexuales en el país.

“Ojalá que funcionarios incapacitados como es el caso, sean destituidos de sus cargos y que con dichos recursos se coloquen plazas de trabajo para mujeres de escasos recursos para que no tengan que prostituirse”, se lee en una parte de la misiva titulada “Carta pública al Sr. Medina Sánchez, Subdirector de Peajes…”.

Whenshy Wilkerson Medina

“Sr. Medina Sánchez, Subdirector de Peajes, pido a Dios que no sea ni allegado a nuestro Presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha apoyado a la mujer dominicana desde su Gobierno. Usted por el contrario en sus declaraciones en un medio de circulación nacional, exhibe desde su posición, un trato insensible, inhumano hacia las trabajadoras sexuales dom. Lejos de ridiculizarlas, debería desde su posición, interesarse en la aplicación de políticas diferentes que vayan en auxilio de este flagelo, de tantos muchos que existen en esta sociedad”, escribió Reyes en su mensaje dirigido al funcionario.

Se recuerda que Medina Sánchez definió este miércoles a las trabajadoras sexuales como “parásitos sociales” y criticó al Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), por celebrar el día internacional de ese colectivo.

A continuación el texto íntegro de la comunicadora Reyes en respuesta al subdirector de Peajes:

Aquí le dejo mi artículo al Subdirector de Peajes

Carta pública al Sr. Medina Sánchez, Subdirector de Peajes al llamarle “Parásitos Sociales” a trabajadoras sexuales dominicanas

NUNCA DEFENDERÈ A QUIEN SE PROSTITUYE, NO SOLO DE CUERPO, sino de cualquier índole, pues cada quien tiene sus propias razones, porque el respeto al derecho ajeno, es la paz!!! Pero tampoco apoyo o dejaría de pronunciarme cuando se trata de golpear a una mujer y más si es dominicana. Sr. Medina Sánchez, Subdirector de Peajes, pido a Dios que no sea ni allegado a nuestro Presidente Danilo Medina Sánchez, quien ha apoyado a la mujer dominicana desde su gobierno. Usted por el contrario en sus declaraciones en un medio de circulación nacional, exhibe desde su posición, un trato insensible, inhumano hacia las trabajadoras sexuales dom.

Lejos de ridiculizarlas, debería desde su posición, interesarse en la aplicación de políticas diferentes que vayan en auxilio de este flagelo, de tantos muchos que existen en esta sociedad de INJUSTOS! Acaso no agradece el regado de una mujer dom. darle la vida siendo este el más tierno y valioso que puede dar fruto de sus entrañas? A propósito de celebrarse recientemente el día de las madres! De manera pues, se torna poco conocedor del tema de la prostitución en nuestro país y el mundo.

No quisiéramos imaginar que dentro del desempeño de sus muchas funciones, algunas serán contar vehículos, con bostezos de vez en cuando y así justificar tan ardua labor haciendo honor al trabajo incansable y de cuando en vez estirándose del cansancio, lo mismo que: “sin dar un golpe ni de karate”. El trabajo sexual ha existido desde la antigüedad y data de miles de años, siendo de mucha tristeza para quienes lo practican o encuentran en ello un modo para vivir; donde se complacen peticiones desde la oligarquía de la sociedad dominicana, incluidos funcionarios, empresarios, militares, y hasta el màs humildes de los mortales. Por lo que, siendo así, peores son los que aprovechando esas necesidades de existencia de una mujer, compran sus servicios, un gran porcentaje las golpean de manera despiadada y humillan, denigrándolas así sin piedad! Cómo llamarles a esos que pagan por el servicio y que luego se van acostarse con sus esposas? Doble moral? Cómo se les puede llamar a esos hombres, si las que se prostituyen son parásitos sociales como usted refiere.

En República Dominicana tenemos una gran diversidad de géneros, tales como: homosexualidad, transgéneros, lesbianismo, a lo cual no escapan ni siquiera embajadores activistas, esa es la generalidad y el derecho de cada quien hay que respetarlo. Ojalá nos pudiera señalar que es más grave de todas en esa diversidad que hoy exhibe la sociedad dominicana. Conozco excelentes profesionales hijos de madres dominicanas que se prostituyeron y que hoy son ejemplo en la sociedad, mejor que cualquiera. Qué puede ser más grave si prostituirse o ganarse un sueldo sin sudar, o aquellos que producto del trasiego de drogas en el país, para exhibir grandes fortunas, se llevan entre las patas de los caballos a una juventud que pide a gritos oportunidades.Cómo se atreve Sr. Medina Sánchez a llamar vergüenza, asco y lástima y peor aún, hablar de desenmascarar a estas infelices mujeres prostitutas, que son parte de la sociedad, cuando podría optar por desenmascarar la falta de políticas públicas que vengan a erradicar estos males de nuestra sociedad; y peor aún, hablar de pagar impuestos por servicios sexuales?.

Ojalá que funcionarios incapacitados como es el caso, sean destituidos de sus cargos y que con dichos recursos se coloquen plazas de trabajo para mujeres de escasos recursos para que no tengan que prostituirse, las cuales en ocasiones eligen este triste destino por la irresponsabilidad de muchos hombres de mantener a sus hijos y del Estado mismo que las excluye. Sepa usted señor MEDINA SANCHEZ quien hoy ostenta el importante cargo de subdirector de Peajes, que la prostitución se practica en todos los estamentos sociales del país, hasta en las mismas instituciones gubernamentales, sino pregúntele a una Carta llamada Magna que tantas veces ha sido violada sin el menor pudor, moral y respeto!!!Att. Rosanna Barrera, Comunicadora y mujer dominicana con orgullo y Dignidad!!!!