jardin-botanico-nacional-de-santo-domingoEl próximo domingo 7 de junio, la entrada al Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” será gratuita para los visitantes.

Según informó su director general, Ricardo García, la disposición fue tomada en ocasión de la conmemoración del “Día Mundial del Medioambiente”, y en apoyo al Decreto 363-13 de diciembre 2013, emitido por el presidente Danilo Medina que dispone la integración de la familia dominicana a la celebración de la citada fecha.



Refirió que la disposición gubernamental también  declara el primer domingo de junio “Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”, informó Imágenes Dominicanas.

“Las  familias podrán deleitarse a plenitud de un encuentro con la naturaleza y de todos los atractivos del Jardín, entre los que citó el Jardín Japonés, los pabellones de orquídeas, helechos y  bromelias”, refirió.



García recordó que el horario para visitar el Jardín este domingo es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que  no está permitido el uso de bicicletas, pelotas, ni la entrada de mascotas.

El Botánico es considerado el pulmón purificador del ambiente Santo Domingo, labora en horario regular de lunes a domingo desde las 9:00 am a 5:00 pm con un costo para los nacionales de 70 pesos adultos y 50 pesos los niños, mientras que para los extranjeros es de 5 dólares adultos y 3 dólares niños.